SERVICIOS

Encuentre aquí una breve guía de cómo utilizar los servicios que le brinda la OSPP:

 

⦿  CREDENCIAL

La credencial con el cupón correspondiente y el DNI serán requisitos indispensables para hacer uso de los servicios. Recuerde que la misma es de uso personal e intransferible, pudiendo dar lugar a sanciones administrativas y judiciales en caso que sea utilizada por personas no autorizadas.

 

⦿  MÉDICOS ESPECIALISTAS

Cada consulta con el especialista requerirá de autorización previa por auditoría médica. La atención será con co-seguro.
No requieren derivación las consultas con las áreas de Pediatría, Obstetricia, Oftalmología, Urgencias y Emergencias y Odontología.

 

⦿  ESTUDIOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Las prácticas son generadas por una consulta al Médico de Cabecera o Especialista. Para la realización de la práctica, el afiliado deberá solicitar autorización a la Obra Social que podrá indicar el prestador.

La autorización se podrá realizar personalmente en la Sede de la Obra Social, vía fax al (11) 4819.9854 (fax directo Auditoría); o bien, vía mail a: autorizaciones@ospp.org.ar.

La atención en consultorios puede tener Coseguros.

Los estudios de mediana y alta complejidad se autorizan personalmente en la Sede de OSPP.

 

⦿  INTERNACIONES

La orden deberá ser emitida por un médico de cartilla.

La Obra Social se reserva el derecho de traslado del paciente hacia otra institución en los casos que la Auditoría Médica lo considere necesario.

La orden de internación deberá contar con los siguientes datos: fecha, nombre y apellido, Nro. de afiliado, tipo de cirugía indicada, diagnóstico médico, firma y sello del profesional.

 

⦿  INTERNACIÓN DE URGENCIA

El ingreso a un establecimiento de cartilla en caso de urgencia deberá ser informado dentro de las primeras 24 horas hábiles de producido para el trámite de autorización correspondiente.

Depósito previo: La clínica puede solicitar la realización de un depósito o la firma de un pagaré previo para afrontar gastos que pudieran estar fuera de cobertura.